Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Morena, firma el Pacto por la Primera Infancia, integrado por 500 organizaciones, el cual tiene de 12 metas en procura garantizar los derechos de los niños y niñas de México.

Por otro lado, la exjefa de Gobierno aclara que si no se atiende y protege a la primera infancia luego no se tendrá a los ciudadanos que necesita nuestro país.

En el Papalote Museo del Niño, junto a más de una decena de padres de familia e infantes, Sheinbaum expone sus propuestas del plan de Gobierno con el objetivo de garantizar los derechos de las y los niños.

“Siempre dije que si no hubiera sido científica, sino estuviera en la política, probablemente me hubiera dedicado a ser maestra de jardín de niños porque siempre tuve una conexión especial con las niñas y niños”, declara Sheinbaum.

En caso de ser el próximo presidente de México, Jorge Álvarez Máynez promete que pondrá primero a las niñas y a los niños duplicará, según sus palabras, el presupuesto designado para la primera infancia. por ello, garantizará que las infancias tengan alimentación, amor y paz, junto a diferentes oportunidades que les permitan desarrollar sus habilidades cognitivas.

“El problema que tenemos ahorita en el país es que, de cada 10 pesos que son de ustedes (los niños), los adultos nos estamos quedando con nueve. Los adultos nos estamos quedando con lo que podría arreglar los parques en donde juegan, las escuelas en donde estudian, lo que podría ser que hubiera medicinas cuando se enferman, que tuvieran desayunos nutritivos en sus escuelas, ese dinero se lo están o nos lo estamos quedando los adultos y lo primero que hay que hacer en la Presidencia es regresarlo, asignarlo, entender que las personas más importantes de este país son ustedes independientemente de que voten o no voten”, confirma el aspirante del partido naranja en el Papalote Museo del Niño.

La candidata presidencial del PAN, PRD y PRI, Xóchitl Gálvez, señala que quiere ser presidenta porque tiene el propósito de garantizar que las niñas y los niños sean felices, vivan sin miedo a la inseguridad y puedan salir a la calle.

“Como presidenta voy a cuidar a todos los niños. Vamos a garantizar que en todos los pueblos del país tengan lo necesario. Que ya no haya violencia. Que podamos salir a las calles en paz. Salir a jugar con nuestros amigos”, concluye Gálvez en el Papalote Museo del Niño.