Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PAN, PRD y PRI a la Presidencia de la República, se compromete que en caso de ocupar el cargo será la madre de los niños huérfanos que perdieron a su mamá porque muere por la Covid-19 o fue asesinada.

“Yo hago un compromiso aquí frente a las madres buscadoras. De entrada, nos vamos a hacer cargo de los niños, de los hijos que desaparecieron o de las hijas que desaparecieron. Estamos hablando de miles de niños huérfanos, 250,000 niños huérfanos por el Covid. ¿Quién ha hablado de ellos? Nadie, aclara la hidalguense.

“Nos vamos a responsabilizar de esos 250,000 niños. ¿Quién habla de los hijos de las mujeres asesinadas? Vamos a ser las madres de esos niños cuyas madres fueron asesinadas. Ese es mi compromiso frontal’’, expresa Gálvez.

En Morelia, Michoacán, la líder opositora fua una de las “guías” de la Manifestación por los derechos de las infancias, en la Plaza Jardín Morelos El Caballito. Allí fueron expuestos en forma simbólica pares de calzado por los 13,431 niños asesinados en el país.

“Cuando recibí la invitación no dudé en estar aquí. Ojalá todos los que aspiramos a un cargo público pudiéramos visitar esta plaza con estos miles de pares simbólicos representando a los niños que hoy no están con nosotros’’, concluye Gálvez.