La Iglesia Católica en su editorial Desde la Fe recalca que el proceso electoral es uno de los retos más importantes del año actual. Por ello, han exhortado a todos los mayores de 18 años para participar de forma responsable. También hace un llamado a que estos comicios sean: fiables, conscientes, con resultados veraces y pacíficos.

“Los obispos mexicanos han exhortado al pueblo creyente a elevar sus plegarias para que el proceso electoral se realice en paz y traiga resultados favorables para el bien del país”, destaca el clero.

Los obispos, que están en México, realizaron un llamado para que el domingo 26 de mayo, una semana previa a las elecciones, que en todos los templos se realice una “Jornada nacional de oración por el proceso electoral”.

El propósito de la propuesta es que en todas las iglesias se pueda llevar a cabo dicha jornada de oración y se le dé especial relevancia en las santuarios, basílicas y catedrales, de manera especial en la Basílica de Guadalupe.

Por otro lado, la iglesia convoca a una velada de oración la noche del jueves 23 al viernes 24 de mayo en la Basílica de Guadalupe.