Orenthal James, mejor conocido como O. J. Simpson, fallece el miércoles 10 de abril. Sin embargo, su familia hace el anuncio oficial este jueves. “Nuestro padre sucumbió a su batalla contra el cáncer”, destacaron e indicaron que en sus últimos momentos estuvo con sus hijos y nietos.

Sus seres queridos, como era de esperarse, pidieron privacidad “durante este tiempo de transición” después de la muerte de Simpson, quien tenía 76 años y tenía cáncer de próstata.

A corta edad su talento fue visible. Prueba de ello es que su alto nivel en la Universidad del Sur de California y después en la NFL le valieron su entrada al Salón de Fama para inmortalizar sus éxitos. Ahora bien, el juicio penal en su contra por el asesinato de su esposa lo puso en la escena internacional.

La historia del exjugador de la NFL cambia de manera dramática cuando en 1994 su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman fueron hallados muertos afuera de su vivienda en Los Ángeles.

O. J. Simpson fue buscado por las autoridades, pero prefiere escapar y protagoniza una persecución de película, que queda para la historia, al igual que el proceso legal, que recibe el nombre de ‘El juicio del siglo’ por la atención que recibe a nivel mundial.

Después de estar 15 meses en prisión y con millones de ojos pendientes del veredicto, O. J. fue declarado no culpable durante 1995. A pesar de que recupera su libertad, dos años después la familia Goldman recurre a una corte civil, donde fue declarado culpable de ambos asesinatos y paga 33,500 dólares por concepto de daños.