Xóchitl Gálvez, la candidata del PAN, PRD y PRI a la Presidencia de la República, respaldará de manera decidida y firme a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), en caso tal de convertirse en la primera presidenta de México.

A través de las redes sociales circula la iniciativa de la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, que se apoya en 10 puntos para favorecer a las Mipymes y a los emprendedores.

En primera medida, Xóchitl Gálvez llegaría a crear “la gran Agencia Pyme” para la innovación, la productividad y el emprendimiento, con recursos gubernamentales, sin dejar de mencionar la colaboración del sector académico y privado.

También, ofrece implementar una política industrial de vinculación de pequeñas empresas con grandes cadenas productivas y clusters, para incrementar la competitividad.

También prevé simplificar el proceso de creación de negocios y crear un esquema fiscal especial para las Mipymes, con el objetivo de que todos puedan emprender sin dificultades administrativas e incluso físicas.