No menos de una docena de candidatos a regidores y presidentes municipales de Morelos renunciaron a “luchar” en los comicios del próximo 2 de junio debido a que recibieron amenazas, destaca Sergio Prado Alemán, según la información de EL ECONOMISTA.
“Candidatos a regidores de las diferentes planillas en algunos municipios han sido amenazados lo que ha llevado a que en algunos municipios no postularemos candidatos, como partido, para no poner en peligro a estos compañeros”, destaca el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Durante la conferencia de prensa desde el Congreso local convocada por los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institutional (PRI), PRD, Partido Acción Nacional (PAN), y Redes Sociales Progresistas (RSP) para condenar el ataque armado que sufre la víspera Jesús Corona Damián, candidato de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos a presidente municipal de Cuautla, Morelos, indica que los perredistas se resisten a participar como candidatos “porque la gente que ha decidido ponerse al frente ha sido amenazada”.
Los candidatos del frente opositor integrado por perredistas, priistas, militantes del partido local RSP y panistas que ya declinaron contender por el clima de amenazas, aclara, son de los municipios de Amacuzac, Jantetelco, Temoac y Zacualpan de Amilpas.
Jonathan Márquez, el presidente estatal del PRI, señala que hombres armados amenazaron hace unos meses a la candidata a presidenta municipal de Temoac y le pidieron “que se baje de la contienda”, y que en el periodo de precampaña fue baleada la residencia del candidato a la alcaldía de Tetecala.
Vinicio Limón Rivera, dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y aspirante a diputado federal por el distrito V, denuncia que ha recibido amenazas para “bajarse” de la contienda electoral. Sin embargo, aclara que no tiene miedo ya que cuenta con el apoyo de la central obrera que encabeza.