La desesperación de Morena alcanza un punto tan grande y ellos resultan tan evidentes son sus mentiras que publican encuestas “serias” con gráficas en las que no coinciden sus datos: en la primera imagen el total suma 103 %, pero se dieron cuenta del error y, segundos después, mágicamente la modifican, pero con una particularidad: hay menos porcentaje.

Por lo tanto, siempre dicen que tienen “otros datos”. Sin embargo, dicha recolección no termina de ser muy clara y ocurren situaciones que no son normales. Ahora bien, esto no resulta nada nuevo.

El mejor caso es el de Claudia Delgadillo, que busca contrarrestar la desventaja que tiene rumbo a la gubernatura de Jalisco mediante la difusión de encuestas falsas y manipuladas, como respuesta a las que publicó La Jornada, El Heraldo, Grupo Reforma y el Universal que le dan el primer lugar a Pablo Lemus con 9 puntos de diferencia.

Además de esta encuesta de la empresa De Las Heras, que supuestamente se realizó hace un mes, Claudia Delgadillo difunde en sus redes imágenes de varias encuestas sin credibilidad, por ejemplo la elaborada por Rubrum, marca que utilizó Marcelo Ebrard para asegurar que tenía ventaja en el proceso interno de Morena en la elección del candidato presidencial, lo que evidentemente era falso.