Pablo Lemus Navarro, aspirante a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), encabeza ayer (martes 19 de marzo) la presentación de propuestas con la visión de potencializar la innovación y el emprendimiento en el estado, destacando la importancia de la cooperación entre el sector público y privado. Así lo destaca EL INFORMADOR.

En dicha vía el candidato comparte sus propuestas para consolidar a Jalisco como un centro de manufactura y logístico a nivel global, pues señala, el Estado dispone de una red de conectividad y una ubicación estratégica que lo convierte en un punto importante para la distribución de mercancías con rumbo a América Latina y Norteamérica.

“¿Por qué no hablar también de algunas otras zonas de competencia que necesita el estado de Jalisco? Pensar en la región norte del estado, en la zona de Puerto Vallarta donde tenemos mucha accesibilidad. Tenemos también una conectividad hacia otros estados de la República, es decir, aprovechar la localización de empresas, pero también en una dinámica regional para apostarle al desarrollo de más municipios en su fortalecimiento económico”, explica el tapatío.

Dentro de los objetivos de la agenda económica, expresa, se plantea la creación de parques tecnológicos por región, la creación de la Agencia Estatal de Energía, generación de empresas específicas, programas de incubación, un nuevo sistema de financiamiento estatal para facilitar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en Jalisco, entre diferentes acciones.

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara, el candidato del partido naranja presenta la estrategia integral, en la que hacen parte expertas y expertos en la materia, mediante las dinámicas vertidas en una mesa de trabajo.

“Que la economía nos ayude, sobre todo, en la lucha contra la desigualdad, que las personas que menos tienen tengan esas oportunidades a través de la educación, a través del emprendimiento (…) Necesitamos que el Gobierno de Jalisco impulse a las mujeres, estas políticas públicas, y esto es lo que he demostrado durante nueve años de gobierno en Zapopan, en Guadalajara”, confirma Lemus Navarro.

“Además de la conectividad carretera, tenemos conectividad férrea (y) aérea, y como se ha consolidado el Aeropuerto de Guadalajara como un gran polo logístico de movimiento de mercancías y pasajeros se fortalecerá con la apertura de la segunda pista y la construcción de una segunda terminal”, explica el tapatío.

El candidato emecista propone la creación de redes de parques industriales en zonas estratégicas como Lagos de Moreno, y en los Altos de Jalisco, así como la reactivación del Aeropuerto de carga en Lagos de Moreno e implementar un puerto seco en la misma zona.