Laura Haro, aspirante a la gubernatura de Jalisco por la coalición PRI – PAN – PRD “Fuerza y Corazón por Jalisco”, tuvo una reunión con la asociación de expresidentes empresariales (AMEXE) en la que pide unión para formar una alianza en procura de favorecer el estado. Así lo expresa EL INFORMADOR.

Por un lado, la aspirante indica que es necesario llegar a acuerdos en temas como: justicia, seguridad y el sistema penal, al recordar que hay un rezago en carpetas de investigación y que ello responde a que no hay capacitaciones para el personal de los ministerios públicos.

“Podemos hablar del sistema de justicia, pero antes deberíamos hablar del sistema de justicia penal porque si hoy existe un rezago brutal en carpetas de investigación en la Fiscalía, tiene que ver con que no todos los delitos deben de ser investigados de la misma manera, no ha existido una capacitación”, aclara Haro.

A modo de conclusión, Haro destaca la importancia de la coalición de la que forma parte a nivel nacional para evitar la pérdida de la democracia, argumentando que el cambio al régimen democrático empieza al romper estructuras fundamentales.