Joaquín Martínez López, el presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, fue asesinado el día de ayer (lunes 18 de marzo), cuando ingresaba a su residencia. Así lo confirma SDPNoticias.

En ese sentido, el presidente municipal de Chahuites fue interceptado por dos hombres que estaban en una motocicleta al ingreso de su domicilio, quienes dispararon con arma de fuego y cuyo blanco fue Joaquín Martínez López.

Como consecuencia del asesinato en contra del edil de Chahuites, Oaxaca, la Fiscalía General de Justicia del Estado comienza una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

El asesinato de Joaquín Martínez López se da en medio de un contexto de violencia en nuestro país, donde se ha puesto el foco a 5 entidades como las más peligrosas de México, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Sin embargo, los primeros reportes expresan que Martínez López fue atacado cuando de disponía a entrar en su domicilio, y después sus familiares lo trasladaban al hospital cuando pierde su vida.