Actualiza Evelyn Salgado reporte de fallecidos, desaparecidos y recuperación de Acapulco tras huracán Otis

Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fiscal general de Guerrero, se resiste a ser separada del cargo después de que la gobernadora Evelyn Salgado confirma las renuncias del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y del titular de Seguridad Pública, general Rolando Solano Rivera, tras una semana del asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.

BANNER Predial Guadalajara 2024
https://pagosapp.guadalajara.gob.mx/

Durante conferencia de prensa, Salgado destaca que “en un ejercicio de responsabilidad moral, y coadyuvando para la garantía de un proceso transparente, he recibido y aceptado las renuncias del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y del secretario de Seguridad Pública, general Rolando Solano Rivera”.

Guadalajara trabaja bien y de buenas - Lugar Glorieta Monraz

“Con base en mi facultad constitucional, notificaré a la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón su remoción del cargo de fiscal general del estado, realizando el procedimiento administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal”, destaca la gobernadora de Guerrero.

Ahora bien, a pesar de manifestar su “respeto al pronunciamiento hecho por la gobernadora”, Valdovinos deja en claro que no dejará el cargo hasta que agote el procedimiento que para tal efecto debe desahogar el Congreso local.

En horas posteriores, Salgado confirma oficialmente la designación de Anacleta López Vega, quien se desempeñaba como subsecretaria de Gobierno, como encargada de despacho de dicha secretaría posterior a la salida de Reynoso Núñez.