El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llegaría a tener solidez financiera para participar en la construcción de hasta 75 mil viviendas al año, con las reformas en materia de vivienda, que propone el presidente AMLO.
Durante la conferencia de prensa matutina, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, confirma que la propuesta tiene como objetivo incrementar la oferta de vivienda barata para la clase obrera, cercana a los centros de trabajo y con servicios. También, las reformas propuestas por Andrés Manuel López Obrador facilitarán al instituto participar en el mercado de renta y que las propiedades puedan ser compradas una década después.
“Con los recursos disponibles que tiene el instituto se podrían construir 75 mil viviendas al año y generar con esto 1 millón de empleos en el sector de la construcción, trabajadores, trabajadoras que estarían construyendo las viviendas que México necesita”, expresa Martínez.
Martínez Velazquez trae al recuerdo que la propuesta permitirá al Infonavit participar con organismos públicos y también privados para la construcción de viviendas. Por ello, asegura que el fondo dispone de recursos que van hasta los 700 mil millones de pesos para poder construir las casas.
“Lo que se propone es contar con estos recursos que hoy suman cerca de 700 mil millones de pesos que se pueda utilizar recursos para construir vivienda y cumplir con el objetivo social que tiene el instituto que es la vivienda de los trabajadores”, declara Martínez Velazquez.