La nueva sede del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, localizada en la colonia Monraz, en el poniente de la metrópoli, quedaría lista en el próximo verano. Así lo destaca, en entrevista para El Informador, la cónsul Amy Scanlon.

BANNER Predial Guadalajara 2024
https://pagosapp.guadalajara.gob.mx/

Gracias a este espacio, que llegaría a atender hasta dos mil personas por día y que dispondrá de más ventanillas, se buscará agilizar los trámites para los mexicanos que tiene el objetivo de renovar o conseguir la visa y estadounidenses que viven en esta zona de nuestro país.

Guadalajara trabaja bien y de buenas - Lugar Glorieta Monraz

“Estamos muy contentos con el progreso del nuevo Consulado y de los avances que han logrado los equipos de construcción. Será una mudanza emocionante. El edificio es muy moderno, muy impresionante, verde, y es una gran representación de nuestras relaciones con el Occidente de México”, argumenta Scanlon.

También destaca que al tener un estacionamiento propio, se reducirá el impacto de los vehículos que circulen por ese sector de la capital de Jalisco. Otro ítem del inmueble es que bajará el consumo de energía eléctrica y entregará una experiencia distinta a los solicitantes.

“Tendremos un jardín, una plaza peatonal donde las personas podrán esperar. Será diferente el proceso, y esperamos que sea una atmósfera muy agradable para quienes nos visiten”, destaca Scanlon.

Por otro lado, como parte del intercambio cultural que registra el gobierno estadounidense con Jalisco y la región, el sitio se engalanará con representaciones artísticas que dejen en evidencia los lazos entre ambas naciones.

“También vamos a ver un proyecto de recolección de agua de lluvia y vamos a usar sistemas eficientes de calefacción y enfriamiento”, comenta Scanlon.