López Obrador indica que el juicio político que enfrenta Alejandro Mayorkas, secretario de seguridad nacional de Estados Unidos, es pura “propaganda” de los republicanos.

BANNER Predial Guadalajara 2024
https://pagosapp.guadalajara.gob.mx/

“Ayer de manera injusta, pero por cuestiones politiqueras se está queriendo desaforar, enjuiciar a Mayorkas, lo desaforaron, aprobaron el juicio político en la Cámara de Representantes, falta todavía el Senado, pero eso es propaganda porque pues él no tiene la culpa”, destaca AMLO.

Guadalajara trabaja bien y de buenas - Glorieta Monraz

En lo que fue una apretada votación con 214 votos a favor y 213 en contra, los republicanos de la Cámara Baja pudieron aprobar dos acusaciones para la destitución política de Mayorkas, bajo la premiesa de que ha permitido una política de “fronteras abiertas” con México.

En ese sentido, los republicanos acusan a Mayorkas de un rechazo sistemático y deliberado a cumplir con la ley y de rompimiento de la confianza pública por haber supuestamente mentido al Congreso de que la frontera con nuestro país era segura.

Andrés Manuel López Obrador desestimó las acusaciones y destacó que si realmente les preocupa el problema migratorio, deberían aprobar los apoyos económicos destinados para Centroamérica y el Caribe, con el objetivo de garantizar la regularización de los migrantes mexicanos que trabajan en territorio estadounidense, hacer un plan que permita prevenir el consumo de fentanilo en la población joven, y regular la salida de armas que aterrizan en México de contrabando y que son utilizadas para delinquir.

“Hemos decomisado en lo que va del sexenio casi 50 mil armas y la mitad, ¿de dónde provienen? La mitad de Texas, ¿qué me responde a esto el gobernador de Texas?”, argumentó Greg Abbott.