Llamada AMLO-Biden; Migración irregular fue el tema principal
Llamada-AMLO-Biden-Migracion-irregular-fue-el-tema-principal.jpg

El mandatario estadounidense agradeció a México por su apoyo en temas operativos y destacó la importancia de expandir las vías legales de migración.

BANNER Predial Guadalajara 2024
https://pagosapp.guadalajara.gob.mx/

En una reciente conversación telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Andrés Manuel López Obrador, fueron abordados temas críticos relacionados con la frontera compartida entre ambos países, y se comprometieron a fortalecer la cooperación entre ambos países para enfrentar desafíos comunes como la migración irregular y el crimen organizado transnacional.

Guadalajara trabaja bien y de buenas - Lugar Glorieta Monraz

En un comunicado emitido por la Casa Blanca se informó que durante el diálogo entre ambos mandatarios, Biden expresó su gratitud hacia México por su apoyo en temas operativos y las iniciativas para mitigar la migración irregular, al tiempo que destacó la importancia de expandir las vías legales de migración.

Ambas partes reafirmaron su compromiso para continuar los esfuerzos conjuntos con el fin de combatir a las organizaciones criminales que participan en actividades ilegales como el tráfico de drogas, armas y personas. Este compromiso subraya la reconocida asociación productiva entre Estados Unidos y México, concentrándose en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de ambos países y promoviendo el desarrollo a lo largo del hemisferio occidental.

La colaboración entre Estados Unidos y México se enfoca en impulsar iniciativas que no solo abordan los problemas de seguridad en la frontera, sino que también buscan generar oportunidades económicas y sociales que disminuyan las causas fundamentales de la migración irregular.

Por su parte, la Presidencia de la República mexicana informó que López Obrador tuvo “una respetuosa conversación” con el presidente Joseph Biden.

“Expresamos que tanto México como Estados Unidos son países libres y soberanos que pueden, naturalmente, definir sus propias políticas en materia de migración. No obstante, con la sinceridad que nos ha caracterizado, manifestamos al presidente Biden que cualquier ley aprobada en esta materia que ignore las causas del fenómeno migratorio y no las atienda está condenada a convertirse en letra muerta”, se lee en el comunicado emitido la noche de este 3 de febrero del 2024.