Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, advirtió cómo el crimen organizado está instalando prácticamente un “narcogobierno” en los estados gobernados por Morena, por lo tanto, exigió garantías para que el PRI como fuerza opositora pudiera seguir dentro de la contienda electoral.

BANNER Predial Guadalajara 2024
https://pagosapp.guadalajara.gob.mx/

Dentro del marco de la reunión plenaria de los senadores y diputados del PRI, Alito Moreno recalcó que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de AMLO resulta un “rotundo fracaso”.

Tras las afirmaciones del presidente López Obrador en el sentido de que “vivimos en un país con tranquilidad”, indicó que, ocurre todo lo contrario, ya que México se cae a pedazos.

También Moreno recalcó que, a pesar de que se mienta desde Palacio Nacional, la realidad es que el crimen organizado se ha establecido en diferentes regiones con un patrón curioso: todas son gobernadas por Morena, estableciendo un “narcogobierno”.

Además, el dirigente nacional del PRI, alertó que quienes se dedican a la política resultan expuestos “hoy más que nunca” a una violencia generalizada, por lo cual “exigimos a las autoridades garantías de seguridad para seguir en la contienda electoral, sin que eso signifique ponernos un blanco en la frente o convertirnos en la próxima víctima”.

“No podemos permitir que este país se caiga a pedazos, que el crimen organizado no sólo se inserte en el gobierno, sino que el crimen organizado haga pactos, no sólo en lo privado, muchas veces en lo público, están haciendo acuerdos, en un territorio donde en este país no se puede transitar”, concluyó Moreno.