Hay indicios de que García Cabeza de Vaca realizó falsificación de documentos
Foto: Captura de pantalla de YouTube

Francisco Garza Treviño, notario público número 305 de Reynosa, denunció la falsificación de un poder notarial que estaría firmado por él, con el cual el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pretendió tener una carta de residencia. Así lo expresa EL UNIVERSAL.

BANNER Predial Guadalajara 2024
https://pagosapp.guadalajara.gob.mx/

Una vez se comprueba la invalidez del documento, el exmandatario, quien se encuentra afuera de nuestro país hace más de un año, está imposibilitado para buscar una diputación federal y tramitar su carta de residencia. Lo anterior llegaría a ser tan fuerte, que podría ir a la cárcel, ya que la sanción por falsificar documentos ronda desde los seis meses hasta un periodo de cinco años de prisión.

De acuerdo a los documentos de EL UNIVERSAL, el 23 de septiembre de 2022, a las 13:00 horas, García Cabeza de Vaca presuntamente estuvo en la notaría de Garza Treviño con el objetivo de otorgar un poder en favor de un tercero a nombre de Claudia Margarita Rodríguez Martínez, quien haría las funciones de ser su representante legal.

En el trámite, denominado poder general para pleitos y cobranzas, actos de administración y dominio, facultó a la señora Rodríguez Martínez para solicitar la constancia de residencia en representación y nombre del exmandatario.

Como era de esperarse, al solicitar la carta, la mujer le entregó el poder notarial al gobierno municipal de Reynosa; ahora bien, la autoridad local detectó indicios de irregularidades.

Por lo tanto, el 15 de enero de 2024, Antonio Joaquín de León Villareal, secretario del Gobierno Municipal de Reynosa, le envía un oficio al notario Francisco Garza Treviño.