Aerolíneas “low-cost” lideran el mercado mexicano
Foto: Captura de pantalla de YouTube

Las empresas aéreas de bajo costo volvieron a consolidar su liderazgo en México el 2023, como consecuencia de que pudieron transportar el 70 por ciento de los viajeros en nuestro país, sin dejar de mencionar que, por primera vez, Viva Aerobus le “quitó” a Aeroméxico la segunda posición en cuanto a pasajeros movilizados durante un año.

BANNER Predial Guadalajara 2024
https://pagosapp.guadalajara.gob.mx/

Las cifras registradas de las tres aerolíneas más importantes indican que, al cierre del año 2023, circularon algo más de 83 millones de pasajeros, entre los cuales, 58.3 millones lo hicieron mediante Viva Aerobus y Volaris, ambas llamadas “low-cost”.

La aerolínea que, en 2023, lideró la cima en cuanto a volumen de pasajeros transportados en México: con 33.4 millones de viajeros y un crecimiento cercanao al 8 por ciento fue Volaris.

“Nuestros resultados de tráfico de diciembre refuerzan nuestra confianza en la resiliencia de nuestra red y en la fortaleza de nuestro plan de negocios para el 2024. Estamos satisfechos con la demanda que experimentamos durante la temporada alta, la cual, junto con los cambios que hemos implementado en nuestra red, nos ayudaron a lograr un crecimiento año contra de año de un solo dígito alto en los ingresos unitarios totales”, destacó Beltranena en el reporte de resultados de Volaris.