Carmona Seguiré como fiscal de Morelos; quiero limpiar mi nombre y el de mi familia

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, está en su oficina y trabajando… Así lo indicó hoy (viernes 15 de diciembre) luego de dejar en claro que no renunciará a su cargo ya que tiene como objetivo principal limpiar su nombre y el de su familia.

A través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Carmona confirmó que seguirá en su puesto en la Fiscalía de Morelos sin importar la presión de las autoridades federales y confia en que las acusaciones en su contra pasarán a un segundo plano.

“No tengo pensado dimitir del cargo, es precisamente que he soportado esta presión porque quiero dejar mi nombre limpio y el de mis hijos, en algún punto imperará la razón y esto se irá aclarando”, detalló el fiscal de Morelos.

Además, expresó que seguirá como fiscal debido a que así lo ordenó el Congreso estatal ayer (jueves 14 de diciembre): “Sería impensable, sería aberrante una violación a la Constitución de ese tamaño, por eso estamos trabajando, así es como decidió la legislatura estatal en plenas facultades constitucionales, entonces estamos trabajando para cumplir con la responsabilidad que tenemos con ellos”.

Según lo que especifica la ley, Uriel Carmona podrá permanecer en su cargo hasta febrero de 2027.

En cuanto a la ‘persecución’ en su contra, el funcionario argumentó que aún no entiende por qué las autoridades lo “culpan”. También nunca ha intentado lastimar a un funcionario. Y eso que tiene carpetas de investigación abiertas contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco y trabajadores muy cercanos a él.