Vamos a defender al INAI de cualquier embate Alcalá, nuevo comisionado presidente del INAI

El nuevo comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Adrián Alcalá, llega al cargo con un propósito claro: defender, con absoluta firmeza, la autonomía del INAI “ante cualquier embate que se pretenda lanzar desde cualquier área, desde cualquier trinchera”.

A través de una entrevista con EL UNIVERSAL, indica que como parte de su nueva responsabilidad solicitará una reunión con el presidente AMLO, que prevé sea “de diálogo respetuoso”.

Por otro lado, el doctor en Derecho reconoce algunas situaciones a mejorar en el INAI, así como problemas y retos internos que han generado complejidad en su funcionamiento.

También resalra que implementará una política de cero tolerancia al acoso laboral, sexual y al mal uso del ejercicio público y explica que estudiará los viáticos, así como gastos pesados de empleados y comisionados del INAI “para hacer un ejercicio del gasto correcto, eficaz y eficiente”.

“Se ha hablado de algunos viáticos y gastos de representación que son muy onerosos, hay que establecer mejores controles de los que ya se tienen. Vamos a topar los viáticos para hacer un ejercicio del gasto correcto, eficaz y eficiente. Por otra parte, vamos a revisar también los procesos internos”, resalta Alcalá.