Samuel García después de bajarse de la contienda presidencial 2024 Ni un voto al PRIAN

“A chillidos de cerdo, oídos de carnicero”, así le respondió Samuel García Sepúlveda a Alejandro Moreno “Alito”, dirigente nacional del PRI, por un video que publicó como respuesta al exprecandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, por su acusación de que el PRIAN y los poderes fácticos descarrilaron su candidatura debido a que tuvieron miedo, porque en 10 días de campaña puso a temblar el tablero político.

“Sobre el video del corrupto de Alito y Xóchitl sólo tres cosas: Como decimos en el rancho, a chillidos de cerdo, oídos de carnicero”. Justamente, a la senadora Gálvez le dejó este mensaje: “Seguirás en caída libre, porque eres la peor candidata en la historia de México”. Sin embargo, el mensaje para los mexicanos y las mexicanas fue “ni un voto al PRIAN”.

Lejos de querer bajar el tono de la polémica, Alejandro Moreno indicó que lo que ocurrió en Nuevo León es “inaceptable” y debe ser señalado, ya que “Movimiento Ciudadano puso en riesgo la gobernabilidad de la entidad, con tal de hacerle el juego a Morena”.

Por ello, señaló a García de “pequeño tramposo”, y expresó que puso el récord mundial por llevar a cabo “la precampaña más corta de la historia, de sólo 40 minutos”, porque al enterarse de que su secretario de Gobierno Javier Navarro no se quedaría como encargado de despacho, como consecuencia de que la Suprema Corte validó a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, volvió a la gubernatura, debido a que tuvo miedo de una revisión de cuentas.

Xóchitl Gálvez destacó que lo acontecido en Nuevo León es ejemplo del “porqué la gente está harta de los políticos que sólo piensan en ellos.