Orozco García se ‘aferra’ a continuar en Nuevo León, pero sigo siendo el gobernador de Nuevo León

El gobernador interino de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, acusó el día de hoy (lunes 4 de diciembre) que Samuel García, quien se ‘aferra’ a continuar como gobernador del estado, de impedirle ostentar el cargo, tras la gran noticia que recibió la semana pasada: fue designado por el Congreso estatal.

A través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Orozco indicó que, bajo el mandato de la Constitución, sigue siendo el gobernador interino de Nuevo León y dicho puesto aún no le fue revocado por alguna autoridad, debido a que el propio Congreso lo designó.

Por otro lado, expresó, el único facultado para quitarlo del cargo sería el poder legislativo: “El Congreso del estado sería el único facultado para dejar sin efectos un nombramiento que él mismo me otorgó”.

Ahora bien, y teniendo en cuenta la resolución, denunció que hasta hoy (lunes 4 de diciembre) debió ejercer sus funciones con sus propios recursos, porque el exaspirante a la Presidencia por Movimiento Ciudadano le impide tomar el cargo.

“No tengo un lápiz, no tengo oficina, no tengo un papel, un escritorio, una computadora, no tengo un recurso material; sin embargo, tengo la designación reconocida a través de un proceso apegado a la Constitución y tengo el valioso apoyo de muchos ciudadanos”, destacó Orozco.

Por ello, el gobernador interino recalcó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un comunicado donde destacó que el poder ejecutivo del Estado debe poner a su disposición las condiciones de gobernabilidad y reconocer el nuevo nombramiento .

“La Corte emitió un comunicado en el que estableció la obligación de todas las autoridades del poder ejecutivo del Estado de reconocer el proceso de asignación y toma de protesta del gobernador interino y ordena que se garantizaran las condiciones para la gobernabilidad y seguridad a cargo de tu servidor”, concluyó Orozco.