Samuel García volvió a ejercer labores como gobernador de Nuevo León; no se despide de la Presidencia

Samuel García, el día de ayer (martes 28 de noviembre) firmó que reasumirá funciones como gobernador de Nuevo León y pausará sus trabajos de precampaña con el propósito de reincorporarse a su cargo lo antes posible y se prevé que el sábado 2 de diciembre siga con los trabajos para seguir con la búsqueda de la Presidencia.

Mediante un video que se difundió en redes sociales, Samuel García argumentó cómo será el proceso, dentro del cual Javier Navarro volverá a ser secretario de Gobierno de Nuevo León luego de un breve periodo de tiempo como gobernador interino, y desde las 23:59 horas del 1 de diciembre volverá a ser “encargado de despacho”.

La solicitud de licencia con el objetivo de hacer precampaña presidencial para Samuel García entrará en vigor desde el próximo sábado (2 de diciembre), de allí su regreso a la gubernantura de Nuevo León. El representante del partido naranja argumentó que este miércoles 29 de noviembre aparecerá en la inauguración de la Macronavidad en la Macroplaza de Monterrey.

En estos momentos, hay un fallo de la Suprema Corte que expresa que es necesario nombrar a un gobernador interino por el Congreso de Nuevo León, con quien Samuel García ha mantenido una disputa durante el año por diferentes conflictos y ya que acusa que quieren imponer a alguien cercano al bloque Va por México, conformado por el PRD, PAN y PRI.

Claramente, el regreso de Samuel García como gobernador de Nuevo León implicaría una nueva acción para evitar que el Congreso seleccione al gobernador interino; ahora bien, es posible que los legisladores de la entidad puedan escoger a su interino el mismo 1 de diciembre.