El Gobierno le entregó tres aeropuertos más al Ejército

El Gobierno amplia las labores del Ejército y, dentro del plan de asignación de infraestructura a la Sedena, entregó los aeropuertos de Palenque, Puebla y Uruapan a la paraestatal castrense Grupo Aeroportuario, Conexos Omeca-Maya-Mexica y Ferroviario de Servicios Auxiliares.

De acuerdo a lo que se publicó en el DOF, la entrega de los aeropuertos se llevó a cabo bajo la figura de asignación, donde la empresa aeroportuaria del Estado, controlada por la Sedena, dispone del control por tiempo indefinido de la infraestructura aeroportuaria presente en los tres puertos aéreos anteriormente mencionados.

Por otro lado, la asignación para explotar, operar y administrar los aeropuertos de acuerdo a la visión de la Sedena, a pesar de que se deban entregar planes maestros de mantenimiento y desarrollo conforme a la ley.

La Sedena ya tiene bajo su administración a alrededor de 12 aeropuertos que el Gobierno federal le cedió como consecuencia de las condiciones de inseguridad con las cuales han operado.