Morena pretenderá aprobar antes del 15 de diciembre la jornada laboral de 40 horas semanales

A pesar de que reconoció que siguen las diferencias entre los partidos, Ignacio Mier, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, destacó que su grupo parlamentario pretenderá aprobar, antes del 15 de diciembre, la reforma constitucional que pretende reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral semanal.

“Hay posibilidad de aprobarla en este periodo, esa es la intención que Morena ha tenido desde que presentamos la iniciativa, particularmente yo lo hice con mi compañera Susana Prieto”, destacó el legislador.

Aunque estamos en abierto periodo de precampaña, pero ya como aspirante al Senado y a sólo 23 días de que finalice el actual periodo ordinario de sesiones, el morenista confirmó que “queda abierta la posibilidad de que los grupos parlamentarios y los diputados, a través de las comisiones de Seguridad Social, de Puntos Constitucionales y de Trabajo, puedan seguir enviando las inquietudes o aportaciones que quieran hacerle al dictamen”.

Por ello, recalcó, sesionará la Comisión de Puntos Constitucionales con las posturas derivadas del parlamento abierto y de las propuestas individuales que ya fueron presentadas.

También expresó que ayer (miércoles 22 de noviembre) la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibió los “libros blancos” del parlamento abierto y las conclusiones, que se realizó en materia de reducción de la jornada laboral, para seguir el trámite legislativo.

Jorge Romero, el coordinador del PAN, argumentó que, acerca de la reforma al apartado A del artículo 123 de la Constitución, “hemos resuelto que primero se van a recopilar y revisar todas las opiniones que se recibieron de los académicos, especialistas, sindicatos, cámaras patronales, trabajadores”.