Elecciones 2024 Sheinbaum abrió puertas de Morena a quienes se vayan del FAM

En la interna del Frente Amplio por México (FAM), integrado por PRI, PRD y PAN, solo existe “imposición” para escoger a sus aspirantes. Por esa razón, se “dividen”, criticó Claudia Sheinbaum, la virtual aspirante presidencial de Morena.

En ese sentido, la exjefa de Gobierno detalló que contempla invitar a sumarse a la Cuartra Transformación a personas que abandonen la oposición, tal y como el caso del expriista Adrián Rubalcava, por citar un ejemplo.

Sheinbaum, que está de gira por segundo día consecutivo en Veracruz, encabezó en Ángel R. Cabada un acto con la militancia de Morena, acompañada por la virtual candidata morenista a la gubernatura de dicha entidad, Rocío Nahle.

Como era de esperarse, Sheinbaum recalcó que en Morena, a diferencia de la oposición, hay democracia, ya que no hay imposición de sus candidatos de cara a las elecciones 2024.

“Aquí nadie se divide porque los procesos de nuestro movimiento son democráticos. Nosotros creemos en la democracia, y sería muy malo creer en la democracia y no elegir a nuestros representantes de manera democrática”, expresó al exjefa de Gobierno.

“Hay que decir qué pasa del otro lado, donde dicen que defienden la democracia, (y hay) puras imposiciones. Ellos son el Frente de la imposición. Imponen a sus precandidatos a la Presidencia y se dividen. Así van a imponer a todos sus precandidatos en los estados de la República donde va a haber elecciones. Ésa es una diferencia fundamental. Allá hay imposiciones, y aquí, procesos democráticos”, concluyó Sheinbaum.