Claudia Sheinbaum, aspirante virtual de Morena, se perfila como la favorita de cara a a las elecciones del 2024, según varias encuestas que la ubucan por encima de Xóchitl Gálvez, la abanderada de la oposición, quien logró un ascenso en las preferencias de los votantes.
Ahora bien, la mayor parte de los mexicanos estarían a favor de la Cuarta Transofrmación y apoyarían a la exjefa de Gobierno. Sin embargo, una importante revista británica ‘se adelantó’ y reveló que México tendrá a su primera presidenta y será Claudia Sheinbaum Pardo.
The Economist, en su número digital más reciente, destacó cómo serían los nuevos ajustes del ajedrez político, en un año que nuestro país, Rusia y Estados Unidos irán a las urnas.
Tan pronto Sheinbaum ganó la encuesta interna de Morena, que causó el alejamiento temporal de Marcelo Ebrard del partido morenista, la exjefa de Gobierno adelantó diferentes actos políticos y logró obtener importantes apoyos, que le serán importantes para el 2024.
En caso de convertirse en la primera presidenta de México, Sheinbaum tendría que el reto de acercar posturas con Donald Trump, ya que ocuparía nuevamente la Casa Blanca.