Cuevas donará tres meses de salario para ayudar a los afectados por Otis en Acapulco

A través de sus redes sociales, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuahutémoc, confirmó que donará una parte de su salario para ayudar a las personas damnificadas en Acapulco, como consecuencia del Huracán “Otis”.

Mediante una pieza que se difundió vía X (antes Twitter), Sandra Cuevas detalló que enviará a un equipo para ayudar, los cuales se podrán distinguir por una gorra y playera que llevarán la leyenda “México lindo y querido, todos somos Guerrero”.

También la alcaldesa de Cuahutémoc tomó la decisión de posponer los festivales, celebraciones y el desfile de día de muertos, puesto que bajo su criterio sería incorrecto festejar mientras las personas que están en Acapulco sufren las consecuencia que dejó “Otis”.

Frente a esa situación, Cuevas detalló que dejará de comprarse ropa por 3 meses y, de esa forma, donar 6 quincenas de su propio sueldo, con las que comprará sillas de ruedas, cobijas, regalos para los niños y niñas.

Por otro lado, Cuevas confirmó que instalará un centro de acopio en la explanada de la alcaldía. También todo lo que se pueda recolectar será enviado el próximo sábado (4 de noviembre), e invitó a toda la comunidad para apoyar dicha iniciativa.

“Debemos poner todo nuestro empeño, todo nuestro apoyo para sacar adelante a Acapulco”, concluyó la alcaldesa.