Pérdidas económicas en Acapulco por el huracán Otis llegarían a 15 mil millones de dólares Consultora Enki Research

El huracán “Otis” dejó un grave y preocupante saldo de destrucción en su paso por Acapulco y posiblemente las pérdidas económicas sean de un valor aproximado entre 10 mil millones y 15 mil millones de dólares, destacó Chuck Watson, modelador de desastres de Enki Research, una consultora que estudia y analiza fenómenos naturales como condiciones climáticas severas, terremotos y huracanes.

Chuck Watson argumentó que habrá pérdidas adicionales ya que el huracán “Otis” coincide con la temporada alta de turismo en Acapulco, que es de diciembre a marzo.

En cuanto a la prevención de este tipo de huracanes, el experto confirmó que no hubo tiempo para prevenir. “Todos fueron tomados por sorpresa”, detalló Watson.

También se calcula que hay entre 40 y 50 mil viajeros afectados que aún no pueden salir del puerto, según las cifras preliminares del Fideicomiso de Promoción Turística del destino.

A través de una entrevista para El Financiero, el presidente del FIDETUR de Acapulco, Manuel Negrete recalcó que, los turistas y las personas que tienen propiedades en la zona costera son fuertemente afectados por la situación.

“Podemos pensar que había entre 40 mil y 50 mil turistas, más las personas que están en sus departamentos, mucha gente en la zona Diamante vienen el fin de semana y había una buena afluencia”, concluyó Negrete.