Micher renunció a Morena mientras el Senado discutía la Ley de Ingresos 2024

Martha Lucia Micher, que ejerce como senadora y es muy cercana a Marcelo Ebrard, anunció que renunció a Morena, después de que la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, no le dio la palabra en la sesión que se discutía la Ley de Ingresos 2024.

Cabe recordar que, el senador Gustavo Madero presentaba unas reservas cuando le indicó a la presidenta que Felix Salgado Macedonio quería hacerle una pregunta. Rivera argumentó que su tiempo había concluido.

“Él se la pidió, sino se autoriza, pues no se autoriza”, detalló Madero con un tono de voz alto. Posteriormente, la morenista Malú Micher pidió la palabra y se le negó.

En su escaño platicó con su compañera y secretaria general de la Cuarta Transformación, Citlalli Hernández, mientras recogía sus documentos y declaró: “En este momento renunció a Morena y me voy a huelga de hambre”, con los aplausos de la oposición sonando de fondo.

En voz alta expresó que ella deseaba defender a su bancada ante los insultos de Madero, quien en su cuenta de X (Twitter) los llamó dos veces “marranos”.

“Iba a defender a mi grupo parlamentario que no fue capaz de defenderme”, argumentó Micher.