AMLO Es una vergüenza de pena ajena la marcha que convocaron los trabajadores del Poder Judicial

El presidente AMLO calificó como una “vergüenza”, de “pena ajena”, la marcha que convocaron los trabajadores del Poder Judicial, que se oponen a la extinción de 13 Fideicomisos.

“Imagínense una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena, además mintiendo, no se les va a quitar salarios, no se les va a disminuir salarios, ni quitar prestaciones a los trabajadores del Poder Judicial, nada, es a los de arriba, que es una vergüenza”, expresó López Obrador.

También Andres Manuel López Obrador destacó que comprende que los ministros de la SCJN están inconformes, ya que no desean perder sus privilegios, como consecuencia de que no aceptan que el presupuesto es dinero de todo el pueblo.

“Y tenemos que distribuirlo con justicia y con equidad, no puede ser que el dinero del pueblo beneficie más a una minoría, ¿cuál es el derecho que tienen unos a obtener más del presupuesto que el derecho que tienen los indígenas, los campesinos, las personas vulnerables? La justicia es darle más al que tiene menos porque no puede haber tato igual entre desiguales”, declaró AMLO.

Además, López Obrador señaló que los ministros de la Corte se acostumbraron a vivir colmados de privilegios y atenciones, ahora –argumentó- se les plateó que ya no ganen 700 mil pesos mensuales, que acepten la mitad y el resto de recursos se utilizará para darle a aquellos que les hace falta.