Sedena sabía todo lo que ocurría en tiempo real la noche del Caso Ayotzinapa Covaj

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) era muy consciente y tenía absoluto conocimiento sobre todo lo que ocurría en tiempo real la noche de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, expresó la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (Covaj).

En el “adendum” del Segundo Informe de la Presidencia que entregó la comisión, el pasado domingo (15 de octubre), indicó que los militares tenían identificados a los actores implicados e incluso el paradero de los estudiantes.

“Se confirma que el ejército tuvo conocimiento de lo que estaba sucediendo y acredita que los objetivos que estaban siendo investigados con anterioridad a los hechos contaban con información en tiempo real sobre los posibles destinos de los estudiantes desaparecidos, así como de las personas implicadas, su relación con autoridades ministeriales y lugares donde posiblemente se resguardaron”, destacó el organismo.

También, la Covaj detalló que la SEDENA estaba investigando a los alumnos de la Normal Rural todo el tiempo.

“La Sedena tenía identificados y hacía seguimiento con anterioridad a los hechos, a diferentes objetivos prioritarios que eran parte de los grupos delictivos y cuya información es de interés para continuar con la investigación”, concluyó la Covaj.

Finalmente, la comisión recalcó que uno de los estudiantes desaparecidos, Julio César López Patolzin, era un agente del ejército encargado de brindarle información a dicha institución sobre lo que ocurría en la escuela.