El Consejo de la Judicatura Federal y la Corte entregaron una amplia explicación de los fideicomisos que Morena, por orden de AMLO, pretende eliminar. También aclaró que ninguno beneficia a los 11 ministros y sí al 60% de los trabajadores de la judicatura. Además, expresó que son derechos laborales ganados.

Por otro lado, la Corte y el Consejo de la Judicatura Federal argumentaron que el dinero sea un “guardadito” y aclaran que las auditorías tampoco han presentado irregularidades en los mismos.

De acuerdo a las palabras de López Obrador, la eliminación de estos fideicomisos se utilizará para ampliar la inversión en programas de educación, salud y asistencia social.

En su mañanera correspondiebte al día de hoy (miércoles 18 de octubre), López Obrador señaló que “pecado social” y “una vergüenza” las manifestaciones y protestas que se han llevado a cabo en contra de la cancelación de 13 fideicomisos del Poder Judicial.

“A los trabajadores no se les toca, de lo que se trata es de acabar con los privilegios”, declaró Andrés Manuel López Obrador.

El CJF y la Corte entregaron la explicación de los fideicomisos que Morena quiere eliminar