El Vaticano se ofreció como mediador de la guerra entre Israel y Hamás

El Vaticano se ofreció hoy (viernes 13 de octubre) a mediar entre Israel y los palestinos para la liberación de los rehenes en Gaza y facilitar la paz entre dichas comunidades. Sin embargo, detalló que la respuesta israelí al “inhumano” ataque de Hamás tiene que respetar la “proporcionalidad”.

También el Ejército israelí envió un fuerte pedido a todos los civiles de la ciudad de Gaza: a los más de un millón de habitantes, que se trasladen al sur en un plazo de 24 horas, mientras cuenta los tanques para una invasión, que llegará como respuesta al devastador ataque del 7 de octubre del grupo Hamás.

A través de una entrevista concedida a los medios de comunicación vaticanos, el cardenal Pietro Parolin, que ejerce como secretario de Estado del Vaticano, indicó que la Santa Sede sigue convencida de que la solución de los dos Estados es la única forma con el objetivo de garantizar una paz duradera en la región.

“La liberación de los rehenes israelíes y la protección de vidas inocentes en Gaza están en el centro del problema creado por el ataque de Hamás y la respuesta del Ejército israelí”, dijo Parolin, quien es el máximo diplomático del Vaticano y el número dos después del papa Francisco en la jerarquía de la Santa Sede”, declaró Parolin.

“Están en el centro de todas nuestras preocupaciones: el Papa y toda la comunidad internacional. La Santa Sede está lista para cualquier mediación necesaria, como siempre”, concluyó Parolin.