PRI expulsó a varios senadores; los acusaron de traicionar al tricolor, deslealtad y cobardía

A través de la unanimidad, el Consejo Político Nacional del PRI, expulsó a los senadores Nuvia Mayorga, Jorge Carlos Ramírez Marín, Eruviel Ávila, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y al exgobernador hidalguense Omar Fayad.

Cabe recordar que, los senadores hace dos meses habían anunciado su salida del partido tricolor como consecuencia de su fría relación con “Alito” Moreno, el dirigente nacional del partido.

Los legisladores Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga, que ya hacen parte de las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e incluso participaron en actos de la candidata presidencial de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.

Por otro lado, el Consejo del PRI aprovechó la ocasión y anunció la expulsión del diputado federal, Pedro Armentia y Marco Antonio Mena, exgobernador de Tlaxcala. Ambos salieron del partido tricolor y ahora defienden al partido naranja.

En un mensaje dirigido para aquellos que “han traicionado al tricolor”, Alejandro Moreno destacó que “la deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido”, ya que “no hay peor castigo que el olvido de la militancia”.

La reunión del PRI confirmó la alianza con el PRD y el PAN en las nueve entidades que estarán en disputa para las próximas elecciones federales a realizarse en el 2024.