Estados Unidos confirmó que construirá más tramos del muro fronterizo en un condado de Texas

Estados Unidos confirmó que construirá más tramos del muro fronterizo en un condado de Texas por el que cruzó un amplio número de migrantes provenientes de México, expresó hoy (jueves 5 de octubre) el Gobierno, en un inesperado cambio de política del gabinete que lidera Joe Biden.

El Departamento de Seguridad Nacional detalló que necesitaba exenciones de una serie de leyes, otros requisitos y reglamentos “para garantizar la construcción expedita de barreras y carreteras en las inmediaciones de la frontera terrestre internacional en el condado de Starr, en Texas”, de acuerdo a una publicación en el Registro Federal.

La medida, sin lugar a dudas, exhibe un determinante giro de la política de Biden acerca las barreras físicas, una de las prioridades del expresidente republicano Donald Trump y el cántico que lo acompaña en sus seguidores: “Construyan ese muro”.

Cabe recordar que, una de las primeras medidas de Biden como presidente fue llevar a cabo una proclama para que “no se desvíe más dinero de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo”, y una revisión de todos los recursos que ya estaban comprometidos.