Clemente Castañeda descartó una alianza entre Movimiento Ciudadano y el Frente Amplio

A pesar de que en semanas anteriores de mostró a favor e incluso fue promotor de una alianza entre Movimiento Ciudadano (MC) y el Frente Amplio por México (FAM) para las elecciones presidenciales de 2024, Clemente Castañeda, coordinador de esta fuerza política en el Senado, indicó que las circunstancias han cambiado y ahora es “poco probable” que ocurra dicha coalición. Así lo destacó La Jornada.

En ese sentido, Castañeda atribuyó el hecho a que la actitud de los dirigentes nacionales del FAM dejó bastante que desear. Todo lo que ha habido de parte de ellos no solo es el abandono de su virtual aspirante presidencial (Xóchitl Gálvez), sino que hay fuertes ataques y de manera constante al partido naranja y a la dirigencia nacional, destacó.

Por otro lado, Castañeda comparó la situación con un noviazgo. Por ejemplo, cuando estaba en el proceso de conquistar a su mujer no la insultaba, no la maltrataba o le hablaba con malas actitudes; en cambio, le mandaba flores, cartas de amor  y muchos cumplidos. “Los señores del frente todo lo que han hecho es insultar a la dirigencia; ya llevan desde 2021 tachándonos de esquiroles y una serie de sandeces, y por supuesto que esa actitud no ayuda en absoluto para construir un acuerdo”.

Debido a todo lo anterior, el emecista concluyó que a estas alturas es muy poco probable la alianza con el bloque opositor conformado por el PRD, PAN y PRI.