Ferromex pierde 40 millones de pesos al día ¿Por qué motivo

Con el objetivo de evitar más accidentes entre migrantes, Ferromex, de Grupo México, confirmó que 60 de sus trenes permanecerán detenidos, a pesar de que dicha decisión signifique perder 40 millones de pesos al día.

Mediante una entrevista para Radio Fórmula, la directora de relaciones con Gobierno y Comunicación con Grupo México, Lourdes Aranda, argumentó que la medida en cuestión se tomó porque en los últimos días migrantes se han caído de los trenes y esto causó que sus extremidades sean amputadas.

“Hemos tomado esta decisión por razones humanitarias, por evitar más accidentes”, detalló Aranda.

Por otro lado confirmó que la empresa se encuentra en una situación complicada, porque “nunca habíamos tenido esta experiencia, por eso estamos tomando decisiones en cada momento”.

Ahora bien, detalló que Grupo México espera que dicha situación no se prolongue, porque cada día que pasa se registran pérdidas millonarias: “El cálculo de nuestra área comercial es que 60 trenes parados son 40 millones de pesos al día (…) el 40 por ciento de los trenes están parados”.

En cuanto al total de trenes detenidos pueden subir o bajar, por lo tanto, Aranda recalcó a los migrantes que este medio de transporte no es el mejor para ir al norte, “sabemos que están en riesgo sus vidas”.