AMLO rechazó que sea senador en el futuro y confirmó que publicará un libro

AMLO rechazó hoy (miércoles 20 de septiembre) la propuesta de que los expresidentes puedan convertirse en senadores honoríficos en la Cámara Alta. De ese modo, descartó que estará presente en la política nacional más allá del 30 de septiembre de 2024.

“Aprovecho porque tengo que andar aclarando: Ayer alguien propuso que los expresidentes pasaran a ser senadores… Lo voy a decir de manera muy coloquial: ¡Zafo, a mí que no me metan en eso!”, declaró López Obrador en Palacio Nacional.

El mandatario recalcó su promesa: una vez entregue la banda presidencial el 1 de octubre de 2024, se retirará de la política y no aceptará ningún cargo en México o en el extranjero.

También AMLO confirmó que no aceptará invitaciones para participar en eventos académicos y se ‘desconectará’ de las redes, como consecuencia de que cerrará sus cuentas oficiales en X (red social conocida antes como Twitter) y Facebook.

“Yo ya no vuelvo a opinar sobre cuestiones políticas, no voy a tener comunicación con redes, no voy a recibir a nadie que me plantee nada vinculado a política. Se lo he dicho hasta a mis hijos, que cuando me vayan a ver a Palenque, es un tema vedado”, confirmó López Obrador.

AMLO recordó que dentro de tres o cuatro años tras dejar Palacio Nacional publicará un libro acerca del pensamiento conservador en México.