El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó hoy (lunes 11 de septiembre) que su país no intervendrá en las elecciones mexicanas a realizarse en 2024.

A través de una entrevista para Radio Fórmula, el estadounidense destacó que “Estados Unidos respeta la política interna de México”, por lo tanto, la relación con nuestro país seguirá estrecha hasta 2030, “gane quien gane”.

“Nosotros no nos metemos en la política de México, respetamos el voto y la decisión que haga el pueblo de México(…) Nosotros la vista que tenemos es planear adelante, viendo el plan hasta el 2030, en eso se está trabajando con el Gobierno de México, gane quien gane”, detalló Salazar.

También, Salazar indicó “conocer de cerca” a Claudia Sheinbaum tras trabajar de la mano con la aspirante a la presidencia por Morena cuando era Jefa de Gobierno. Sin embargo, con Xóchitl Gálvez, destacó, que tan sólo la conoce de “vista”.

Dichas declaraciones llegan posteriormente a que el embajador estadounidense indicara en días pasados que “será histórico tener una presidenta en México” frente a la posibilidad de que una mujer llegue a la Presidencia de la República en 2024 .