AMLO La medida de reducir los vuelos en el AICM se habló con las aerolíneas mexicanas

El presidente AMLO confirmó este jueves (31 de agosto), que la reducción a 43 vuelos por hora desde 52 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que se anunció en las primeras horas del día, entrará en vigor desde noviembre y expresó que antes de tomar la medida “se habló” con las aerolíneas mexicanas acerca de su puesta en marcha.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) realizó el anuncio oficial que, desde la tarde del próximo 28 de octubre, el AICM deberá realizar un máximo de 43 operaciones (despegues y aterrizajes) por hora, como consecuencia de que está rebasado en la capacidad de los edificios terminales de pasajeros y persiste la saturación en el campo aéreo.

La medida, que se informó en la resolución que publicó este jueves  el Diario Oficial de la Federación (DOF), es de carácter temporal y se mantendrá hasta en tanto prevalezcan las condiciones anteriormente mencionadas.

Por otro lado, hasta finales de octubre continuarán las 52 operaciones por hora que se establecieron el año pasado en un primer recorte de las 61 que estaban autorizadas.