Gálvez Estoy lista para lo que viene; Morena se está frotando las manos para que ver qué desmadre nos hacen

“La única que va a tomar una decisión y yo la respeto enormemente es Beatriz Paredes; yo estoy lista para el domingo”, expresó Xóchitl Gálvez una vez se le preguntó sobre la posibilidad de que la senadora del PRI se baje de la contienda antes de la encuesta del 3 de septiembre, tal y como lo sugirió “Alito” Moreno.

Gálvez, en rueda de prensa en la sede nacional del PAN, como consecuencia de la reunión plenaria de senadores, declaró: “Yo estoy lista para el domingo, para lo que viene, con el respaldo y el apoyo de muchos y muchas ciudadanas y del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática; todo mi reconocimiento, mi amplio reconocimiento a Beatriz Paredes”.

“Cuando lo digo, no lo digo de dientes para afuera. Cuando yo fui comisionada de los pueblos indígenas con el gobierno del presidente Fox, encontré en Beatriz Paredes como presidenta de la Cámara de Diputados, una aliada en varios de los temas que yo traía en la agenda de los pueblos indígenas, y lo he dicho en uno y otro foro y realmente pues tengo un gran respeto por ella, por sus posturas y por su trayectoria”, confirmó Gálvez.

Junto a la bancada del PAN en el Senado y Marko Cortés, tan pronto se le consultó si estaría de acuerdo en una eventual candidatura de unidad en el Frente Amplio Va por México, expresó: “Yo hoy lo que quiero es que le vaya bien a México, vemos cómo le va bien a México, y no tengo duda que Morena se está frotando las manos también para que ver qué desmadre nos hacen, pero aquí estamos listos”, detalló Gálvez.

“Básicamente yo repito lo que dije, yo soy respetuosa del proceso interno del PRI, estoy lista para el domingo 3”, sugirió la senadora del PAN.

También habló sobre las críticas a Dante Delgado al señalar que “en todos los partidos hay presentables e impresentables, en todos, se cuelan de una manera u otra, pero qué bueno que en MC hay un presentable como Dante, porque yo le tengo todo el reconocimiento y el respeto como un constructor de un mejor país”.