Mi candidatura debe unir a Dante y Alfaro Pablo Lemus

Pablo Lemus Navarro lo tiene claro. Su lealtad política está con quién lo impulsó a incursionar en la política, pero también con quién desde lo nacional le ha apoyado de forma incondicional. Tanto con Enrique Alfaro, como con Dante Delgado. Y por ellos buscará que su candidatura sea un factor de unidad y no de división.

En una entrevista para la estación de radio DK1250, Pablo Lemus reconoció que su eventual candidatura al Gobierno de Jalisco debe surgir desde lo local con el apoyo de Enrique Alfaro, para después obtener el aval de la dirigencia nacional.

“Mi candidatura tiene que ser en un acuerdo político local, encabezado por el liderazgo de (Enrique) Alfaro, y avalado por nuestra dirigencia nacional, y así vamos a salir adelante”, afirmó este martes el Alcalde de Guadalajara.

El presidente municipal reitero su llamado a ambas partes para que haya una reconciliación rumbo al 2024. Pero dejó claro que no está enfrentado con Enrique Alfaro Ramírez.

“Alfaro es fundamental en la decisión del futuro de Jalisco”, puntualizó Lemus. “Por supuesto, yo voy a construir un proyecto al lado del Gobernador Alfaro, y un proyecto avalado y caminando junto con la dirigencia nacional. Un proyecto de unidad”, indicó el alcalde de Guadalajara.

“No me veo como el candidato de una parte, me veo como un candidato de unidad”, detalló Lemus Navarro.

Pablo Lemus fue invitado por Enrique Alfaro a participar en política en 2015, cuando el expresidente de Coparmex acababa de concluir una etapa como locutor radiofónico en una estación tapatía. A partir de ahí, comenzó una carrera meteórica que lo llevó a ser alcalde de Zapopan en dos ocasiones y presidente municipal de Guadalajara. En estos ocho años, sin embargo, ha marcado sus diferencias y su estilo y ahora encabeza una corriente propia conocida como el “Lemusismo”.

Pablo Lemus, como marca electoral, encabeza todas las encuestas rumbo a la gubernatura de Jalisco en 2024.