Una vez empezó su conferencia de prensa mañanera, AMLO aclaró que no escuchó la pregunta acerca del caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, que realizaron reporteros ayer (miércoles 16 de agostos) antes de finalizar la “mañanera” y por esa razón lanzó un chiste.
“Ayer, como a ustedes les consta al final de la conferencia, ya cuando habíamos terminado empezaron a gritar y no escuché nada, tan es así que por eso conté ese chiste y sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron todo el día de ayer en la prensa vendida y alquilada de que yo me había burlado… toda una mentira, una infamia”, expresó López Obrador.
Según el mandatario, integrantes del grupo conservador fueron los responsables de “inventar” y difundir que se burló del tema, entre ellos Xóchitl Gálvez, a quien no llamó por su nombre, sino como “una aspirante a la presidencia, corrupta”.
“No tengo por qué ofrecer disculpas porque fue un invento y estamos atendiendo el tema lamentable del asesinato de estos jóvenes, pero vienen algunos aquí a buscar las podridas y cuando no las encuentran las inventan”, indicó AMLO, aunque la Fiscalía del Jalisco, por el momento, no confirma si los desaparecidos fueron asesinados.
El hallazgo de cuatro cuerpos calcinados la tarde de ayer en una finca de la comunidad de Las Trojes, ubicada cerca del municipio de Lagos de Moreno, el mandatario pidió esperar a que se realicen los análisis para identificarlos y determinar si se trata de los jóvenes. “No adelantarnos”, concluyó López Obrador.