AMLO “dejará de atacar” a Xóchitl Gálvez; juez otorgó suspensión definitiva

La candidata a la presidencia y senadora Xóchitl Gálvez celebró la decisión del juez que le otorgó una suspensión definitiva en materia de amparo para que el presidente AMLO “deje de atacarla” y elimine su información empresarial, fiscal, financiera y bancaria “que exhibió sin ningún fin legítimo y sin que hasta el momento acredite su obtención su legal”.

En su visita a Michoacán, Gálvez detalló que esta resolución es un precedente importante para todos aquellos que han sido difamados, injuriados, atacados y sus datos personales expuestos por López Obrador en sus “mañaneras”.

La senadora panista destacó que se mantiene a disposición de las autoridades competentes para cuando soliciten información acerca de las empresas en que figura su nombre o incluso sobre su patrimonio.

El Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa ordenó que se retiren los contenidos audiovisuales y declaraciones de las conferencias matutinas del 3, 4, 5, 7 y 14 de julio de 2023, donde AMLO platicó de las aspiraciones políticas de la legisladora.

“Una vez analizadas las opiniones y comentarios del Presidente de la República antes referidos, este órgano jurisdiccional concluye que con dichas menciones contraviene disposiciones de orden público y causa perjuicio al interés social, al propiciar, en torno a la hoy quejosa, un discurso de odio por considerarla como parte de un grupo, ‘oligarca’ que, a su decir, ‘quieren engañar al pueblo de México y seguir saqueando al país’. Denostó a la quejosa por su calidad de ser mujer y por su origen indígena, al considerar que sus aspiraciones políticas las tiene únicamente porque un grupo de hombres la eligió como ‘candidata’ para ‘engañar y seguir robando”, se indicó en el documento.