Frente Amplio avanzaron 4 opositores; excluidos cuestionaron el método

Tan sólo cuatro de los 12 aspirantes que seguían en el proceso interno para definir la candidatura presidencial del Frente Amplio por México pasaron a la próxima etapa.

En ese sentido, se trata del presidente de la Cámara de Diputados, la senadora del PAN Xóchitl Gálvez Ruiz; Santiago Creel Miranda (PAN); el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y la senadora priista Beatriz Paredes Rangel.

Desde el pasado fin de semana se indicó que recolectaron las 150 mil firmas los exgobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el senador Miguel Ángel Mancera, pero fueron descartados

Ahora bien, el comité organizador destacó que se requería que las simpatías estuvieran distribuidas en, por lo menos, 17 entidades, cosa que no lograron los aspirantes perredistas y el exgobernador de Tamaulipas.

“Debo recordar que no bastaba reunir 150 mil firmas sino que esos apoyos deberían de estar distribuidos en al menos 17 entidades federativas”, destacó Arturo Sánchez, del comité de organización.

Por otro lado, quedaron afuera Jorge Luis Preciado, quien se inconformó con el proceso desde el pasado lunes (7 de agosto) y el exgobernador de Querétaro, Ignacio Loyola, así como los aspirantes ciudadanos Israel Rivas Bastida, José Jaime Enríquez Félix y Sergio Iván Torres Bravo.