Enrique de la Madrid confirmó que resultó muy difícil recolectar las 150 mil firmas para seguir en la contienda

Enrique de la Madrid, aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, confirmó que resultó “muy difícil” recolectar las 150 mil firmas solicitadas por el PRD, PRI y PAN  para el proceso que definirá al candidato presidencial de oposición.

Durante una entrevista con MILENIO Televisión, De la Madrid destacó que la dificultad estuvo en las fallas de la plataforma y en la falta de internet en varias zonas del país.

Por ello, de la Madrid detalló que ya recabó las 150 mil firmas requeridas, por lo cual, de confirmarse, pasará a la siguiente fase del proceso, la cual consiste en participar en cinco foros.

De esa forma, de la Madrid confirmó así las palabras del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien detalló el pasado viernes que Beatriz Paredes y el propio exsecretario de Turismo han logrado reunir más de 400 mil apoyos y aspirar a ir por la presidencia en representación del frente opositor.

Sin ir más lejos, Xóchitl Gálvez presumió desde el 27 de julio haber sumado 220 mil firmas, dos semanas antes de dar por finalizada la fecha límite del 8 de agosto.

Dentro de los aspirantes panistas, Jorge Luis Preciado destacó el martes pasado que él fue el primero en alcanzar las 150 mil firmas de apoyo, mientras Santiago Creel confirmó ayer (domingo 6 de agosto) en redes sociales: “entramos a la recta final del proceso y ya estamos por duplicar el número de firmas requeridas”.

También, en un mensaje en redes sociales, el senador panista Gerardo Peña felicitó hoy al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por lograr, “junto a cinco compañeras y compañeros del Frente Amplio por México, el número de firmas necesarias para proceder a la siguiente etapa”.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, detalló que su correligionario Silvano Aureoles llegó este fin de semana a la meta de 150 mil firmas de apoyo y el michoacano respondió: “¡Lo logramos! Por México, Silvano va. Gracias a todas y todos los que lucharon a mi lado por el país que merecemos y queremos. ¡Abuelita mi café!”.