Diferentes voces de Morena compararon a Marko Cortés con Hitler por llamado a destruir libros

La polémica por los nuevos libros de texto gratis de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tuvo un nuevo episodio: este jueves, los y las gobernadoras pertenecientes a Morena salieron en defensa de su distribución y criticaron el llamado del PAN a destruir los mismos.

“No se podía esperar mucho de la derecha conservadora del país, se desenmascaran y quedan evidenciados como los retrógradas que son”, expresaron los mandatarios sobre las declaraciones de Marko Cortés, dirigente blanquiazul.

En entrevista con Radio Fórmula, el dirigente del PAN detalló que los nuevos libros de la SEP están “cargados de ideologías políticas” del presidente AMLO.

“El llamado a los padres de familia es a que si les dan estos libros de texto, ya sea que los destruyan en su totalidad o que las hojas o partes que no coincidan con la educación de sus hijos, simplemente sean retiradas”, confirmó Cortés en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

“Bien vale la pena recordarles que esa actitud de destrucción de libros fue impulsada y llevada a cabo por los personajes más siniestros de la historia reciente de la humanidad. Adolfo Hitler mandó a quemar libros hace 90 años; el dictador Pinochet en Chile hizo lo mismo, inmediatamente después del golpe de Estado que lo llevó a usurpar el poder”, destacaron.

Los y las gobernadoras de Morena detallaron que con su postura, el PAN demostró que se opone “al desarrollo integral de niñas y niños” y que desean mantener a un pueblo ignorante. Lo anterior, para que pueda seguir “manipulado”.