AMLO Rechazan libros por consigna ideológica, ni los han leído

El presidente AMLO indicó que las críticas a los libros de texto de su Gobierno son por carga y por consigna ideológica, pues quienes se oponen a ellos aún no los han leído.

En la mañanera, López Obrador rechazó que exista un adoctrinamiento con los nuevos materiales.

“Pero es que se están pasando con eso de que el comunismo y los libros de texto, en la mayoría de los casos ni siquiera los han leído, es un rechazo por consigna y sobre todo por la carga ideológica. Es mucho el conservadurismo de algunas personas mucho, mucho, mucho, los obnubila”, indicó AMLO.

“Entonces, ¿por qué esa actitud? Somos libres, somos libres y que cada quien decida. Y dicen adoctrinamiento, ¿de qué, dónde está el adoctrinamiento, dónde?”, expresó López Obrador.

La máxima autoridad en México le dejó un claro mensaje a sus opositores:

“Les molesta, si ellos hicieran los libros, dirían, lo menos, es la superación personal, triunfa a toda cosa, supérate, sal adelante, no te importen los medios, el fin es que te conviertas en un triunfador, si robas, no importa, lo importante es que llegues a la cima, sin principios, sin ideales. No, hasta los científicos tienen que tener una actitud humanista y de honestidad”, criticó.

AMLO reconoció que distribuirán los libros hasta que exista un documento de lineamientos generales y estrategias, en procura de evitar amparos.

“La única cosa es que se está cuidando, porque no quieren que se distribuyan los libros, en tanto no se de a conocer el documento sobre las estrategias que se llevaron a cabo para su elaboración, los lineamientos generales”, argumentó López Obrador.

“Entonces, si se distribuyen y entregan, es un motivo para que puedan ampararse. Los abogados de la SEP están cuidando todo esto”, destacó AMLO.

También aprovechó la ocasión para defender a quienes realizaron los libros.

“Los que hicieron los libros son gentes con mucho nivel, académicos y especialistas que van a poder debatir, pero además, se hicieron con los maestros y las maestras”, concluyó López Obrador.