Estos son los registros de recolección de firmas de candidatos del Frente Amplio por México

Aunque hay peleas contra los candidatos de Morena, fallos técnicos en la plataforma y la imposición de reglas por parte del INE, en una semana se cerrará la recolección de firmas del Frente Amplio por México. Cada uno de los aspirantes tienen hasta el 8 de agosto para juntar dentro del sitio oficial web 150 mil firmas. Algunos aspirantes ya comenzaron a entregar pistas sobre si alcanzarán o no la cifra durante los próximos días.

Xóchitl Gálvez, cerca de duplicar la cifra mínima

Xóchitl Gálvez Ruíz, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), durante su gira por el estado de Guanajuato, indicó que lleva un total de 297 mil apoyos recabados dentro de la plataforma y prevé que en las próximas horas superará las 300 mil firmas.

Creel no tiene cifra, pero ya llegó a la segunda etapa

Ahora bien, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, en entrevista para Grupo Fórmula, prefirió no entregar cifras exactas, pero destacó que alcanzará las firmas y que avanzará en la siguiente etapa del proceso del Frente Amplio por México.

“Las firmas no serán un problema, vamos a ir a la siguiente etapa… El Comité Técnico, que es el que rige el proceso en esta etapa, nos ha pedido que no demos información sobre el número de firmas y que no lo hagamos sobre todo por quienes van muy bajos o no han llegado a la meta”, destacó.

Mancera se encuentra pendiente de firmas

Miguel Ángel Mancera, perteneciente al PRD, destacó en diversas entrevistas que “le faltan poquitas firmas” en procura de acceder a la siguiente etapa del proceso del Frente Amplio por México. También confirmó que batalló para realizar el registro de voluntarios y expresó las complicaciones que ha tenido con la plataforma. Además, señaló que para registrar las firmas se debe tener un internet de alta potencia y que el sitio web, en móviles, sólo permite el acceso a través de dispositivos Android.

De la Madrid necesita firmas

Enrique de la Madrid se reunió en Puebla con el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo y jóvenes priistas, donde les solicitó su apoyo para alcanzar las 150 mil firmas. Por otro lado, detalló que buscará reposicionar “al partido que en su momento gobernó por años el país”.

El objetivo de la Madrid es juntar 20 mil firmas en la entidad poblana, según el coordinador de los diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidiac, pero hasta el momento tiene reunidas 7 mil firmas en el estado.